CR#SH, LA JOVEN CAÍDA DE LA SOCIEDAD

Dicen que no importa las veces que te caigas, sino las que te levantes.

La Villarroel lo ha vuelto a hacer. Cr#sh (tothom pot caure) es un espectáculo que todo el mundo debería ver en algún momento de su vida: desde los más jóvenes adolescentes que, estoy convencido, que empatizarán al máximo con las situaciones de sus personajes; hasta los adultos que recordarán aquel niño que una vez fueron.

Un espectáculo cuyo argumento es simple pero eficaz: en el contexto de una prueba deportiva, Alba, Carla y Gerard reviven los momentos más duros de su adolescencia. A cada “pip” de la prueba, se muestran fragmentos de una juventud donde no se hablaba de la ansiedad, de la autoestima ni de la salud mental. En este espectáculo se habla de todo aquello que fue tabú en algún momento. Porque la problemática de la salud mental en los adolescentes golpea, golpea fuerte. Y debemos visibilizarlo.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos caído, o podemos caer, y la Cia Mea Culpa viene a mostrarnos esas caídas, caídas que duelen, que nos hacen sufrir, caídas que dejan huella… pero lo importante es seguir adelante, recomponerte y volver a andar, volver a correr, volver a ser libres.

El decorado es sencillo pero eficaz, pues no se necesita más: Alba Flor, Gerard Franch y Carla Vilaró lo dan todo y consiguen llegar al espectador. Cada uno con una situación distinta: Carla Vilaró y su presión por ser una deportista de élite y ser la mejor en todo; Gerard nos explica la frustración, cada vez más habitual, de un amor imposible mediante citas de aplicaciones telefónicas; y Alba con su obsesión de querer encajar en un círculo social, la necesidad ser aceptada tal y como es.

Miquel Mas Fiol ha creado algo más que un espectáculo, ha hecho una declaración de intenciones mostrando los problemas y las inseguridades de una generación cada vez más marcada por la superficialidad de las redes sociales, y por el miedo de no cumplir los objetivos, de no ser el mejor, de no encajar en la sociedad…

Hoy, 7 de mayo es su última función en La Villarroel.

Albert Salmerón Cojo

Gestor Cultural

@AlbertSalme

Deixa un comentari