VIVA LA SANIDAD  PÚBLICA

Esto no va de mí, ni de como una persona “joven” puede tener una enfermedad crónica, incurable y degenerativa. Esto va de algo más importante. Va del sistema, va de prioridades, va de cómo un país decidió un modelo basado en el Estado del bienestar, de cómo se decidió dar prioridad a la sanidad y la educación pública. Como pasamos a que todos podíamos tener acceso a un médico, a un colegio, a una universidad. De cómo se pasó, a que solo se salvaban de enfermedades graves los ric@s y que solo eran universitarios los hij@s de estos mismos, a que una familia humilde que le costaba llegar a fin de mes, pudiera tener a sus hij@s en la universidad pública, gracias a las becas.

Muchas veces no somos conscientes de todo esto, y algunas veces unos cuant@s, incluso much@s,  se dejan llevar por los discursos anodinos y sin sentido de la derecha e incluso la ultraderecha, llamando a la libertad y en contra de los impuestos.

Esos impuestos pagan todo lo que he dicho y mucho más, pagan transporte público, pagan ayudas a familias que no pueden pagar la energía de su hogar para tener una vida digna, pagan un ingreso mínimo vital… pagan muchas cosas.

El tema es echar la vista atrás, y ver que todo estos avances se han conseguido gobernando el PSOE.

Cuando ha gobernado el PP se ha dedicado a recortar la sanidad, los derechos y el bienestar de esas familias con problemas y favorecer a los suyos, a los que no solo no tienen problemas a llegar a fin de mes, sino que acumulan dinero y al parecer eso no les abre la conciencia.

Pues si todo esto no es suficiente, cada mes voy a la farmacia y al hospital y me encuentro con una verdad incontestable que me dice que en lugar de pagar 206,94 tengo que pagar 19,14 y que en el hospital al que voy cada mes no tengo que pagar nada.

No entiendo como hay trabajador@s que compran el discurso de la derecha y se sepultan ellos mismos en las telarañas que venden como libertad y en realidad es la tumba de su bienestar, de sus derechos y del futuro de sus hij@as.

Victoria Corbacho

Sindicalista UGT Baix Llobregat

@vickycorbacho

Deixa un comentari