Muchas felicidades Izan

Estamos a inicios del nuevo curso escolar y muchos de nosotros podemos caer en el error de pensar que los niños en el cole tienen ganas de verse, de jugar en el patio e incluso de ir a clase… Por supuesto que muchos de los casos son así, pero para otros niños hoy empieza de nuevo una pesadilla y sienten pánico al ver que de forma obligatoria y sin la comprensión de nadie tendrán que pasar todo el curso rodeado de “compañeros” que se ríen de él, le humillan, lo marginan, le agraden e incluso cosas peores inimaginables para una persona normal.

Hace unos días twitter e Instagram encogió el corazón de todos con un terrible video de un nuevo caso de bullying en el que un niño sentado de forma visiblemente afectado le cantaban un grupo de niños malvados “mierda gordo pa ti” entre risas e insultos tales como “foca”.

Era el cumpleaños de Izan, cumplía 11 años y el menor compró un pastel para compartir con el resto de sus compañeros del campamento. La respuesta que recibió fue insultos de todo tipo y una terrible humillación en la que los mal llamados compañeros, lo grabaron versionando el “cumpleaños feliz” con “mierda gordo pa ti” sin olvidar todo aquello que no fue grabado que por desgracia todos nos podemos imaginar.

El menor termino diciendo que la vida era una mierda y que no quería vivir más.

Su hermano a través de redes sociales compartió este terrible suceso denunciando todo lo sucedido y lanzó una llamada de auxilio asegurando que su hermano Izan lleva 4 años siendo víctima de bullying con humillaciones como la que hemos podido ver e incluso cosas peores.

Por suerte el mundo es mucho más grande que la crueldad de estos “pequeños monstruos” y la respuesta de la gente ha sido espectacular con una firme condena al suceso y con felicitaciones muy bonitas y emotivas a Izan por parte de otros niños y adultos anónimos desde todos los puntos de nuestro país y también por parte de cientos de famosos de todo tipo de disciplinas como Aitana, Loles León, Paula Echevarria, Jordi Sánchez (haciendo el papel mítico de Antonio Recio de la serie La que se avecina), Griezmann, Ibai Llanos, Miguel Bernabeu, Jordi Sánchez, Thibaut Courtois, Petra Martínez (llamándose a ella misma Doña Fina también de la mítica serie La que se avecina), Arón Piper a parte de autoridades como la ministra Ione Belarra, cientos de medios de comunicación o entidades sociales u ONG como Amnistía Internacional entre otras muchos más.

Es muy emotiva la respuesta unánime que ha recibido el pequeño Izan siendo invitado a partidos de fútbol como en el “Wanda” o en conciertos por parte de Aitana, y todos con la firme condena al bullying y felicitando de formas muy cariñosas a Izan. También son muchos los menores desconocidos grabándose para felicitarlo llegándole a decir que les encantaría ir a su clase o que le admiran. Han pasado días desde su cumpleaños y sigue recibiendo felicitaciones de todo tipo por parte de anónimos comprometidos con la causa y el menor.

“Disfruta, disfruta que la vida es bonita” le decía Antoine Griezmann entre las miles de felicitaciones que ha recibido… ¡Y qué razón tiene!

Empieza un nuevo curso escolar y sigue siendo muy insuficiente las herramientas que hay para impedir casos como el de Izan. Hay que hacer una ley específica contra el acoso escolar y endurecer las penas, así como imponer muchos más protocolos de detección y actuación antes de que sea demasiado tarde.

Club Cortum y personalmente nos unimos a esta maravillosa iniciativa para desearte muchas felicidades Izan para todos y cada uno de tus días y te felicito también por tu fuerza y valentía. Espero que este terrible suceso sirva para que las autoridades se pongan de una vez por todas y muy seriamente a trabajar para impedir casos como este que por desgracia se repiten a miles cada día: Bullyings que van acompañados de acosos y ciberacosos de todo tipo, humllaciones, daños físicos y psicológicos e incluso el suicidio.

Felicidades también a toda la gente que ha apoyado a Izan, entre todos hemos logrado derrotar al bullying y humillar a quienes lo pretendían.

No se puede mirar de lado, hay que decir alto y claro que ya basta, que no son cosas de niños.

¡NO AL BULLYING!

Cesc Núñez

Assessor especialista en Protocol Institucional

@cescgalietti

Deixa un comentari