Nos están violando

Me repugna volver a tener que escribir de esto, pero es necesario denunciar, visibilizar y señalar este tipo de salvajadas, que nos gustaría decir que son casos aislados, pero lamentablemente no lo son.

La brutal violación de una niña de 16 años nos ha puesto a tod@s los pelos de punta. La violaron de manera salvaje, 5 cm de desgarro vaginal y 15 cm de desgarro anal, ¿os imagináis lo que significa eso?, pues que ha tenido, tras más de una semana de estar en la UCI, que pasar dos veces por quirófano para reparar el tremendo destrozo y, seguramente no será la última.

Además no contentos los individuos, se cree que fueron dos, supongo que al ver lo que hicieron, golpearon a la víctima en la cabeza, con tal brutalidad, que el abogado de la familia cree que había intención de matarla, cosa muy probable y la abandonaron semidesnuda e inconsciente en una carretera de una zona industrial bastante transitada, donde un camionero, en lugar de atropellarla, no se porque me da a mi que era lo que querían los violadores, la tapo con una manta creyéndola muerta.

Hace ya dos semanas y seguimos sin detenciones pero confiamos en la investigación de los Mossos y que el círculo se esté estrechando a esos hombres. Si, son hombres, no animales, como se dicen en algunos medios, no conozco animales tan crueles ni despiadados.

Menudo panorama ¿no?, pues si eso fuera poco se ha iniciado el juicio de otra brutal violación a una chica que secuestraron en Molins de Reí 5 hombres, 3 de los cuales la violaron y abandonaron en un solar cerca de la estación de Sant Boi.

Hemos tenido que oír como la víctima, se veía condenada de nuevo a revivir los hechos, en un juicio retransmitido, y no solo eso, como un “amigo” de los violadores la acusaba de ser ella la que les buscaba y sonreía todo el rato.

¿Tenéis suficiente? Pues no, resulta que ha salido a la luz, por multitud de denuncias de chicas, que hay cierta droga que no se detecta en sangre, que se usa para echarla en la bebida de las chicas, que el o los violadores quieren destrozar, y las deja sin sentido, y cuando despiertan se encuentran con lesiones de más o menos gravedad, dependiendo de la brutalidad del agresor, y no recuerdan nada. Dichas chicas denuncian que al no poder identificar ni recordar nada, los Mossos les toman declaración, pero no hacen más e incluso a algunas les dejan caer, que es lo que tiene una mala borrachera.

¿Queréis indignaros más?, ¿parece imposible verdad?, pues España es el primer país de la Unión Europea en consumo prostitución, con un 39 por ciento de ciudadanos que han demandado estos servicios y que son principalmente varones de entre 35 y 55 años, según recoge la guía sobre la trata de personas con fines de explotación sexual elaborada por la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y editada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

¿En que mundo vivimos? Suponiendo que no nos carguemos el Planeta, por la inacción de los Gobiernos antes una cuenta atrás imparable, ¿es este el Planeta que queremos dejar a nuestras hijas e hijos? Yo no desde luego, pero sin lugar a dudas ese 39% de los hombres merece desaparecer.

Solo espero que entre todos, mujeres y hombres, logremos que todo esté desastre cambie lo antes posible.

Es necesario, que los y las políticos/as aprueben leyes más duras y eficaces contra la violencia machista en todas sus vertientes, además de leyes que integren en la educación de los niños y niñas, desde el inicio de la escuela, asignaturas por y para la igualdad.

También es importantísimo que todos/as los/as jueces y juezas, reciban la formación y concienciación necesarias para aplicar dichas leyes de manera justa y rotunda.

¿Utopia? Es posible pero el mundo está también lleno de hombres y mujeres luchadores/as capaces de, por lo menos, intentarlo.

Victoria Corbacho

Sindicalista UGT Baix Llobregat

@vickycorbacho

Deixa un comentari