Queridos medios y referentes de opinión…

“AMLO se dirigió a sus seguidores en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México — el Zócalo — , a quienes aseguró que va a aplicar los tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.- El Peje, antes de mentir y traicionar al pueblo.

Queridos medios y referentes de opinión: dejen de hacerle el juego al populismo autoritario que vuelve a rondar en mi país. Por favor. Entiendo que ustedes dependen del dinero público para sobrevivir -es decir, del Gobierno-, pero también entiendo que en plena globalización ya podríamos empezar a superar la dictadura perfecta que instauró el PRI, diversificando la manera de obtener ingresos.

Queridos medios y referentes de opinión, les hablo a ustedes porque sé que son gente de vocación. Gente que sabe que tal vez no se haga rica, pero que se va a dormir a gusto después de encontrar verdades incómodas para los hijos de puta que ocupan -no ejercen- el poder. Ustedes son personas que pueden ser de izquierdas o derechas, pero que sobre todas las cosas, no son personas culeras. Ustedes son personas decentes a las que les emputa muchísimo que les quieran ver la cara de pendejxs.

Queridos medios y referentes de opinión, espero de todo corazón que no estén dándole cobertura exhaustiva a la ‘consulta’ del Aeropuerto por quedar bien con el populista autoritario que va a ser presidente a partir del 1o de diciembre de 2018. También espero, de todo corazón, que sea la inercia y no la hijoputez la que los lleva a dotar de validez pública -a través de esa cobertura exhaustiva- a un ejercicio populista tendencioso y manipulable. A un ejercicio que busca confundir democracia directa con autoritarismo clientelar.

Queridos medios y referentes de opinión, urge saber si ya pensaron en lo que viene después de esto. Hagamos un ejercicio rápido; ¿qué sigue después de que el presidente electo -no en funciones- se pasa las leyes y las instituciones autónomas por los güevos a través de la actividad partidista que llamaron ‘consulta’ y con base en eso toma decisiones de gobierno? ¿Qué puede salir mal cuando el presidente electo -que no en funciones- se da cuenta de que puede organizar ‘consultas’ populistas a modo, con mayoría legislativa de por medio (sin independencia de poderes, vaya) para aprovechar la desigualdad social -el bien llamado ‘encabronamiento’- a su favor?

Queridos medios y referentes de opinión, lo pregunto de manera más directa, ¿qué pasaría si el futuro presidente decidiera hacer una consulta populista respecto a quién puede y quién no puede darle cobertura a sus actividades? ¿Qué pasaría si el futuro presidente decidiera hacer una consulta populista sobre quién puede y quién no puede opinar del gobierno que invoca al ‘pueblo bueno’ -con control de datos personales sensibles de por medio- para tomar decisiones?

Queridos medios y referentes de opinión, la están cagando. Están generando una percepción de validez sobre algo que es, a todas luces, una consulta populista. Pero ese no es el problema. El problema es el precedente que ustedes están ayudando a generar. El Peje, Andrés Manuel, está probando los límites de nuestra democracia.

Queridos medios y referentes de opinión, nuestra democracia es más frágil de lo que quisiéramos aceptar. De acuerdo con estudios gringos (JAJAJAJAJA), “México presenta el porcentaje más bajo de satisfacción con la forma en que la democracia funciona en el país, pues sólo 6% de los mexicanos la aprueba

Queridos medios y referentes de opinión, gracias a ustedes, después de esto, el Peje va a quedar empoderado -y validado por su cobertura exhaustiva a un ejercicio populista- para hacer ‘consultas’ a modo mientras pervierte el principio básico de la democracia: atender las necesidades de las mayorías, no de grupos clientelares u obsesiones personales.

Queridos medios y referentes de opinión, están a tiempo de entrar en razón. De asumirse como el contrapeso democrático al Gobierno que está en su ADN, en su vocación; para informar de manera tocapelotas al Poder de todos los excesos en los que éste incurra.

Queridos medios y referentes de opinión, ténganlo claro: hoy los quieren callar con besos. Mañana no sabremos cómo, aunque si analizamos cómo lo hacen los virreye… perdón, los gobernadores en los estados, tendremos una idea bien clara. Y ustedes lo saben mejor que yo, no es por las buenas.

Queridos medios y referentes de opinión, les suplico recordar quiénes son. Recuerden sus historias personales; qué los llevó a querer contar la verdad en un país en el que te matan por hacerlo. Qué los hace buscar la verdad en un mundo tan, pero tan mentiroso, que acuñó el término ‘posverdad’ para no hablar de mentiras.

Queridos medios y referentes de opinión, no olviden lo que ustedes saben mejor que yo: a los políticos se les mete en cintura como a los perros, a periodicazos en el hocico. No dejen que esos pinches perros les coman las manos. Si a ustedes les comen las manos, a nosotros nos cortan la libertad. Dejen de bailar a ese ritmo autoritario que pretende instaurar como tonada única el discurso cadencioso del presidente electo.

So this is how liberty dies… with thunderous applause”.

Go to the profile of Marco González

Marco González

Musa. Forever funcional. Soy un conejo rosa, no mames con tu intensidad.

@marcokennedy

Publicado originalmente en medium.com

Deixa un comentari