El espíritu de Acebes acecha el PP

Discursos machacones, repetitivos, agresivos; mentiras dichas mil veces sin pudor alguno, a ver si así se cuelan en las mentes de la gente. Este es el PP de Casado. Recuerda el intento burdo de seguir las teorias de la manipulación de Goebbels que puso en práctica hace unos años Acebes. Y recordáis cómo acabó aquello, verdad? La gente les demostró que eran mucho, muchísimo más listos que ellos y les castigaron en las urnas. Se pasaron de frenada con aquello de “Ha sido ETA”. Yo creo que podías preguntarles si hacía sol, y si estaba nublado respondían: “Ha sido ETA”.

En fin, que los fantasmas del pasado siempre vuelven para reivindicarse y buscar descendencia. Y si ha vuelto Aznar, el espíritu de Acebes no debe de andar lejos, a juzgar por el tipo de declaraciones de Casado. Si antes el mantra era “Ha sido ETA”, parece que ahora es arrastrar por el fango la política española ante el intento de volver a prestigiarla del actual Gobierno, y desacreditar el PSOE, claro. Primero se centraron machaconamente en el descrédito personal al presidente del Gobierno poniendo en duda la legitimidad de su tesis, que todos los expertos daban por buena y correcta. Y ahora toca desprestigiar España tildando los presupuestos de ilegales. Ilegales!? Y yendo a esparcir sus mentiras incluso a Bruselas.

Y por si eso fuera poco, el mandato Casado ha empezado ya pasado de revoluciones. Con declaraciones llenas de falsedades y tan esperpénticas como la de Dolors Montserrat la semana pasada en el Congreso, que provocó la estupefacción de propios y ajenos. O los comentarios de García Ejea o Tejerina.

Sí, el espíritu de Acebes acecha el PP de Casado, pero no parece que sus discípulos estén muy bien preparados, a pesar de la titulitis -esa sí, cuestionada- de Casado. No llevan muy bien haber perdido la hegemonía de la derecha. Y no hay piedad en la competición para intentar desgastar a un Gobierno que les da mil vueltas a todos ellos. Mirad sino la respuesta de la vicepresidenta Calvo a la ida de olla de Montserrat, y veréis la diferencia de nivel pero también, y sobre todo, en las formas.

Sí, ese PP está desatado, y bien desatado. Quién lo atará? El espíritu de Acebes? Sí es así, ya conocemos el final de la historia.

Iolanda Pàmies Rimbau
Periodista i escriptora
@iolandapamies

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Si tens interès en rebre els Àtoms regularment, pots donar-te d’alta enviant-nos un correu a noticies@clubcortum.org 

Deixa un comentari